lunes, 30 de junio de 2014

Contraindicaciones y riesgos de la fotodepilación




La fotodepilación está muy bien porque con ella conseguimos eliminar el vello de cualquier zona de nuestro cuerpo de manera efectiva y para siempre.
Es más cómodo porque en unas sesiones dependiendo del tipo de vello que tengamos desaparecerá por completo y la verdad que el estar despreocupado/a es una ventaja enorme.
A fin y al cabo termina siendo económico aunque al principio nos parezca excesivo, pero si sumamos todo lo que nos gastamos en las demás técnicas durante toda nuestra vida veremos que al final la fotodepilación o el láser nos resultará más económico.
Pero debemos saber los riesgos que podemos correr al empezar a realizarnos la fotodepilación, los cuidados que conlleva y las contraindicaciones para esta técnica, asegúrate de saber lo primero si tu piel está preparada para ello.
En todos los centros ya sean estéticos o médicos deberán realizarnos obligatoriamente una prueba de sensibilidad, nos darán una pequeña sesión inicial en la zona del cuerpo a tratar y se esperará de 24 a 48h para ver si nuestra piel sufre algún tipo de reacción.
Uno de los problemas o los efectos secundarios de la fotodepilación son las manchas en la piel, éstas son producidas por un exceso de calor en nuestra piel provocado por un alto nivel de energía en el láser que nos estemos aplicando, también puede ser debido a que no nos hayan aplicado el suficiente frío para protegernos.


Deberemos saber que si anteriormente hemos estado expuestos tomando el sol directamente antes de la sesión aumentará el riesgo de quemaduras.
Por lo general los láseres de Alejandrita y los de fotodepilación si producen quemaduras serán benignas y además llevarán una evolución mucho más favorable que las que nos produzcan los láseres de diodo o neodimio que son mucho más profundas.
También se han dado casos de la aparición de urticaria en la piel tras el uso del láser. Después de aplicarnos el láser no tiene por qué ser justo después, hasta las  48h después de aplicarte el láser puede aparecer habones y un picor excesivo.
No tiene por qué ocurrir en todas las sesiones ni en todas las zonas a tratar, pero lo que vamos a necesitar es que el vello sea muy grueso para que esta técnica sea mucho más efectiva y también necesitaremos la suficiente energía para que se desencadene.
También pueden salirnos unas cicatrices horribles, pero esto no es algo que salga muy a menudo así que no deben de temer por ello.
El mayor riesgo de todos es el de inversión y que el láser no nos de el resultado deseado. La mayor parte de las veces ocurre esto, es porque las tecnologías que utilizan tienen unas energías insuficientes o porque el personal no lo usa adecuadamente.
Es verdad que hay personas sobre todo los hombres que no obtienen los resultados óptimos que se esperaban, pero se está investigando el porqué de esta cuestión y las posibles causas que lo desencadenen.
También un riesgo potencial es el daño ocular si no usamos las gafas adecuadas. La protección de los ojos debe llevarse a cabo estrictamente. Se deben usar gafas específicas para las diferentes longitudes de onda y para evitar cualquier tipo de lesión. Aun tomando todas estas precauciones el cliente que se esté realizando el tratamiento deberá mantener los ojos cerrados aun con las gafas puestas.
Estos son unos cuantos tips para que tu fotodepilacion sea óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario