lunes, 30 de junio de 2014

Depilación con cuchilla





Hoy os vamos a hablar de la depilación con cuchilla, ya sea por falta de tiempo o porque necesitamos estar depiladas para un día en concreto y como ya sabéis el vello debe tener una cierta longitud para depilarnos con ceras, hay veces que recurrimos a las cuchillas de afeitar.
Tanto las depilaciones como los propios agentes externos como el sol, el agua o el viento hacen que nuestra piel sufra diariamente y más aún en verano, que nuestra piel está mucho más expuesta, por ello deberemos protegernos y cuidarnos la piel diariamente. Ahora te vamos a dejar unos pequeños consejos para que empieces a cuidarte este verano y sigas con tu ritual de belleza.
Muchas de las mujeres apostamos por la cuchilla para depilarnos, es una técnica muy rápida y eficaz, pero para nada es duradera aunque está bien si se practica cada dos días. Es una forma sencilla de acabar con el vello corporal y para nada es dolorosa.
El único inconveniente es que es a veces un poco irritante dependiendo de la zona en la que vayamos a utilizarlo.
Antes de empezar con los consejos que vamos a darte, desmentiremos uno de los tópicos que es muy común oír acerca de las cuchillas... Para nada afectan al crecimiento del vello.
El pelo ni crece más fuerte, ni con más color, ni más duro, lo único que sufre realmente es nuestra piel, que siempre nos olvidamos de ella.



Consejos
Antes de depilarte conviene que te realices una exfoliación, principalmente en las piernas. Lo adecuado es hacer esto una vez a la semana, lo más cómodo es realizarlo cuando estés en la ducha, con la ayuda de un guante de crin y de un gel exfoliante. Luego nos jabonaremos y ducharemos como de costumbre.
Para que sea aún más natural este proceso puedes crear en casa tu propio exfoliante, mezclando un poco de aceite o miel con azúcar moreno, masajear la zona a tratar y acláralo con abundante agua tibia mientras masajeas.
Otra de las cosas que podemos recomendarte es usar espumas o geles específicos para la depilación con cuchilla. Son ricos en aceites con lo cual te hidratarán al máximo y evitaremos cualquier tipo de irritación.
También a la hora de depilarte una de las acciones más recomendadas es aplicarte en la ducha aceite en la zona a depilar, personalmente uso el de toda la vida, aceite Johnson que es el que usamos para los bebés. Hidrataremos al máximo nuestra piel y además la cuchilla resbalará mejor ya que la estaremos engrasando. Notaréis una diferencia en vuestras depilaciones si es que no lo usáis.
Si te has depilado mientras estabas en la ducha lo primero que debes hacer según salgas es aplicarte una crema hidratante para mantener los niveles de hidratación de la piel y así se prolongará la sensación de suavidad durante mucho más tiempo.
Esperamos que estos pequeños tips os sirvan de ayuda y los pongáis en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario